Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Encuentro Federal de Archivos de la Memoria

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 04/11/2022 16:46

La Secretaría de Derechos Humanos participó de este encuentro nacional que se realizó en Santa Fe con la presencia de autoridades e integrantes de archivos de todo el país.

Encuentro Federal de Archivos de la Memoria

Encuentro Federal de Archivos de la Memoria

Organizado por el Archivo de la Memoria Nacional, la secretaría de Derechos Humanos de Nación y la secretaría de Derechos Humanos y Diversidad de la provincia de Santa Fe se llevó a cabo el Encuentro Federal de Archivos de la Memoria, con el objetivo de profundizar el intercambio de experiencias entre los organismos que tienen a su cargo el resguardo del patrimonio documental de la Memoria como política pública y las instituciones que proyectan la planificación y creación de nuevos archivos locales. 

Salta estuvo presente a través de la participación de la directora del Archivo de la Memoria, Alba Fernández, dependiente de la secretaría de Derechos Humanos. Las jornadas se caracterizaron por mesas de trabajo e intercambio de experiencias entre responsables y trabajadores de los Archivos provinciales, centros de documentación y registros únicos de la verdad de todo el país, con miras también a definir acciones para fortalecer y potenciar el trabajo conjunto.

 

La convocatoria además propuso el planteo de metas y perspectivas de los archivos de memoria para establecer agendas a partir de comisiones de trabajo con el tratamiento de cuatro ejes: investigar en los archivos de memoria; desafío archivístico, la normalización y accesibilidad, orientadas hacia una democratización y federalización de los archivos; estrategias de visibilización de los mismos y documentos audiovisuales, fotográficos y sonoros.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés