Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Encuentro de gestores públicos de Cultura, Turismo y Deportes

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 21/11/2019 11:32

El encuentro contó con la participación de referentes de las tres áreas de municipios de toda la provincia. Analizaron resultados de su gestión y proyectaron actividades futuras.

Encuentro de gestores públicos de Cultura, Turismo y Deportes

Gestores públicos de Cultura, Turismo y Deportes se reunieron para analizar los resultados de la gestión y proyectar próximas actividades

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, abrió este jueves el Encuentro Provincial de Gestores Públicos de Cultura, Turismo y Deportes que se desarrolla en el Centro de Convenciones Salta.

“Estos años de trabajo en las tres áreas se lograron muchas cosas, y todavía falta mucho por hacer. Es importante seguir trabajando el equipo entre la provincia y los municipios para que Salta siga creciendo”, dijo el funcionario.     

El encuentro tuvo como objeto presentar los resultados anuales de la gestión a nivel provincial durante el 2019, proyectar el trabajo para el 2020, como así también identificar las potencialidades de los destinos como sede de eventos y facilitar a los participantes la oportunidad de compartir durante la jornada las experiencias de Buenas Prácticas en la Gestión realizada en sus municipios en el ámbito de la cultura, el turismo y el deporte.

Tras la presentación de los resultados de la gestión por parte de funcionarios provinciales, se hizo entrega de reconocimientos a los municipios que cumplimentaron en alto porcentaje los indicadores del cuadro de mando integral. Estos son: Chicoana, Ciudad de Salta, Cachi, Tartagal, Cafayate, Tolar Grande, San Antonio de los Cobres, Rosario de la Frontera, Seclantás, La Caldera, San Lorenzo, Guachipas, Metán, El Carril, Orán, Vaqueros, General Mosconi, San Carlos, Coronel Moldes, Cerrillos, Campo Santo, La Poma, El Tala, Los Toldos, Molinos, El Bordo y Güemes.

Con respecto a Deportes se hizo un reconocimiento a los medallistas de los Juegos Nacionales Evita 2019, de los municipios de El Quebrachal, Metán, El Tala, Campo Santo, Urudel, Las Lajitas, Embarcación y La Viña.

También se llevaron adelante distintas presentaciones sobre la Red de Mercados Artesanales de la Provincia de Salta, Lugares Mágicos y Municipios modelos en la articulación de las áreas de Deporte, Cultura y Turismo.

Cabe destacar que por la tarde tendrá lugar el 4º Encuentro Provincial de Reuniones donde se realizarán distintas charlas sobre la actualidad del Turismo de Reuniones en Argentina y la importancia del Desarrollo Profesional del Turismo de Reuniones.

Estuvieron presentes los secretarios de Cultura, Sergio Bravo, de Deportes, Sergio Plaza y de Facilitación Turística, Ignacio Crotto. También, las subsecretarias de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, y de Promoción Cultural, Silvia Pystupiuk, como así también el subsecretario de Patrimonio Cultural, Diego Ashur.  


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés