Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Encuentro con responsables de comedores infantiles para avanzar en la aplicación del Plan Alimentario

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Plan Alimentario Salteño 18/09/2019 07:45

Son 32 los comedores infantiles con los que la provincia trabaja, brindando una asistencia alimentaria a 3580 chicos. Con el Plan Alimentario Salteño se aumentará la partida, alcanzado una inversión, hasta fin de año, de 9 millones de pesos.

Encuentro con responsables de comedores infantiles para avanzar en la aplicación del Plan Alimentario

Reunión.

En reunión con responsables de comedores infantiles, la ministra de Asuntos Indígenas de Desarrollo Social, EdithCruz, brindó información vinculada a los incrementos de partidas que recibirán estos espacios, para llevar adelante un refuerzo alimentario debido a la crisis económica que atraviesa el país.

Las medidas son encaradas con recursos provinciales y tienen por objetivo ampliar la contención a los sectores más vulnerables de la sociedad garantizando su alimentación. Son 32 los comedores infantiles con los que se trabaja, alcanzando una cobertura de 3580 chicos, con una inversión total, hasta fin de año, de 9 millones de pesos. 

Durante la reunión la funcionaria destacó las medidas que “se pusieron en marcha permitiendo duplicar el presupuesto por niño en cada comedor”. Resaltó además “el trabajo social que llevan adelante las responsables de cada una de estas instituciones, así como su compromiso y voluntad”.

La ministra manifestó en igual sentido que "muchas veces estas instituciones funcionan como una primera contención porque ellas son el sostén de estas políticas sociales. En muchos casos las responsables trabajan con tanto esfuerzo y dedicación que el comedor se convierte en su primera casa".

También estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Zenteno y la subsecretaria de Políticas Sociales, Lorena Sowa.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés