Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Encuentro con estudiantes que reciben educación con orientación en turismo

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 29/09/2021 21:31

En el marco de las actividades por el Día del Turismo, se realizó un encuentro con alumnos del secundario Reyes Católicos quienes se interiorizaron sobre la política turística provincial y aportaron su visión sobre la actividad.

Encuentro con estudiantes que reciben educación con orientación en turismo

Encuentro con estudiantes que reciben educación con orientación en turismo

Bajo la consigna “Los Jóvenes Preguntan, para Emprender” el Ministerio de Turismo y Deportes organizó un encuentro con estudiantes de quinto año del colegio secundario Reyes Católicos donde reciben orientación en turismo. Se realizó en el marco de las actividades programadas esta semana por el Día Mundial del Turismo.

Este encuentro fue encabezado por la secretaria de Turismo Nadia Loza, quien además de exponer sobre la visión del organismo en el marco de una política de Estado que le permite a Salta ser uno de los principales destinos del país, la funcionaria respondió preguntas de los alumnos quienes se mostraron interesados a futuro, en insertarse en la actividad turística.

Nadia Loza destacó que los jóvenes conozcan y se comprometan con una de las actividades que genera más ingresos y fuentes de trabajo para la provincia. “Salta es una provincia con un importante patrimonio natural y cultural que ofrece a los salteños y a los visitantes una experiencia única e irrepetible”; por otra parte, ponderó la impronta federal y participativa en la gestión marcada por el gobernador Gustavo Sáenz.

Además, manifestó que el trabajo en conjunto con el sector privado es fundamental pues, además de generar puestos de trabajo se comprometen a sostener altos estándares de los servicios; por último, agregó “los turistas siempre ponderan la hospitalidad de los salteños y la belleza de la provincia”. 

Por su parte, los jóvenes comentaron las características de la orientación del colegio y la posibilidad de dedicarse a alguna de las actividades relacionadas; además, se interesaron por las estrategias de promoción que el Ministerio ejecuta para atraer turistas; asimismo, indagaron acerca de los ingresos que el turismo genera para la provincia y cómo se mide la cantidad de visitantes y sus opiniones acerca de su estadía en Salta.  

 Participaron autoridades de la comunidad educativa, el subsecretario de Desarrollo y Competitividad Turística y la directora general de Capacitación del Ministerio de Turismo, Alicia Ibarguren.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés