Encuentro con el partido Frente Plural por la Ley de las Primarias Obligatorias
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 18/03/2013 07:14El Ministerio de Gobierno continúa con la ronda de diálogo con las fuerzas políticas provinciales con vistas a las próximas elecciones legislativas.
En una nueva jornada de diálogo con los partidos políticos, el ministro de Gobierno, Julio César Loutaif, recibió al presidente del partido Frente Plural, Matías Posadas. En el encuentro también participó Zulma Pedraza y Esteban Carral, concejal y apoderado del partido.
Durante la reunión Loutaif explicó sobre los avances en la reglamentación de la Ley Nº 7697 de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, sancionada el 15 de noviembre de 2011.
El funcionario expresó que la ley tiene prevista la asignación de aportes de campaña, tanto para las elecciones primarias, como así también para las generales, destinado a las listas y agrupaciones políticas que participen de los comicios.
Además dijo que la ley contempla que los espacios de publicidad electoral para las elecciones generales se distribuirán entre las fuerzas políticas, por parte del Tribunal Electoral y abonados por el Poder Ejecutivo provincial.
Las próximas elecciones se realizarán el 6 de octubre para candidatos a diputados y senadores provinciales, y concejales, mientras que el 10 de noviembre se desarrollarán las elecciones generales para elegir a 30 diputados, 12 senadores y 318 concejales. Ambas elecciones se realizarán con el sistema de Boleta Única Electrónica.
Fuente: Secretaría de Comunicación