Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Encuentro comunitario para el análisis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 16/03/2021 00:16

Se propone un encuentro para analizar los objetivos de la Organización de Naciones Unidas en el marco de la Agenda 2030, para la erradicación de la pobreza y la promoción de la igualdad de género. Inscripción online y detalle de información vía mail a subseigualdadoportunidades@gmail.com

Encuentro comunitario para el análisis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Encuentro comunitario para el análisis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Las Secretarías de Derechos Humanos y la de Relaciones Institucionales e Internacionales, convocan a un encuentro virtual de sensibilización sobre los principios fundamentales de la Agenda 2030 de ONU, desde una perspectiva multiactoral e intersectorial a través de la participación ciudadana activa. La reunión está prevista para hoy martes 16 a las 10 mediante el uso de plataforma virtual.

A través de la disertación del coordinador de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales, Juan Manuel Paredes se reflexionará sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las propuestas que rigen a las organizaciones.

La segunda disertación estará a cargo de la integrante del equipo técnico del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Luciana Módica quien evaluará el rol y la participación de las mujeres en la función pública. Para finalizar se propondrá un espacio de diálogo e intercambio para llevar a la práctica los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, es un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia que adaptó la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. En este sentido, Argentina como país miembro implementar políticas en base a los 17 Objetivos y 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.


La coordinación de la actividad está a cargo de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades y se puede solicitar más información a través del correo electrónico: subseigualdadoportunidades@gmail.com  o bien completar inscripción a través del link https://docs.google.com/forms/d/1BzVbo5-23Zo-AdxwRHmAUx7s8AHIXspvwb1tLMe7Ryo/viewform?edit_requested=true


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés