Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Encauzamiento y limpieza en ríos y arroyos de Vaqueros

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 25/02/2021 13:50

Los trabajos se ejecutaron en el marco de los denominados planes de mínima, con recursos provinciales y mano de obra municipal. Obras similares se hacen en otras comunas

En el municipio de Vaqueros se ejecutaron obras en los ríos Wierna y Vaqueros y los arroyos Chaile y Urquiza para minimizar inconvenientes que pudiera provocar la lluvia. En un convenio específico, la Secretaría de Obras Públicas y la comuna de la localidad fijaron los alcances de los trabajos que se hicieron con recursos provinciales y mano de obra municipal.

En el río Vaqueros y en el brazo sur del Wierna, como en el arroyo Urquiza, los obreros trabajaron en el encauzamiento y limpieza de los cauces. En el arroyo Chaile se hizo limpieza y encauzamiento en el tramo superior y medio, excavación y limpieza del tramo influencia- puente alcantarilla y excavación y limpieza bajo el puente.

Las obras fueron solicitadas por la Municipalidad de Vaqueros al Gobierno y las mismas fueron encuadradas en los denominados Planes de Mínima. En el proyecto se indica que la “limpieza y encauzamiento de los cursos de agua que afectan al municipio de Vaqueros es fundamental puesto que, por su dinámica, tienen una tasa de agradación muy importante y después de cada período de lluvia quedan completamente colmatados”.

 Limpieza y reparación de canales, encauzamientos, control de la erosión, defensas, son algunas de las obras que se ejecutan en municipios salteños. Los denominados Planes de Mínima se llevan adelante con recursos provinciales.

La mayoría de los proyectos fue solicitada por los intendentes de comunas, aunque en la selección también tuvieron participación la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Recursos Hídricos, organismo que interviene en la fase inicial de este proceso y en la inspección de los trabajos.


Fuente:

Avisos de Interés