Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En zona norte de la ciudad se construyen más de 1100 viviendas: Sáenz recorrió las obras

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 11/05/2023 05:59

El Gobierno de la Provincia a través del IPV ejecuta 1080 departamentos en barrio Pereyra Rozas y 84 en barrio El Huaico. El Gobernador verificó este mediodía el avance de los trabajos que generan alrededor de 2000 empleos.

En zona norte de la ciudad se construyen más de 1100 viviendas: Sáenz recorrió las obras

Sáenz recorrió las obras que el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) tiene en ejecución en el barrio Pereyra Rozas.

El gobernador Gustavo Sáenz recorrió las obras que el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) tiene en ejecución en el barrio Pereyra Rozas y en barrio El Huaico de la zona norte de la ciudad de Salta.

En Pereyra Rozas son 1.080 departamentos que se dividen en 16 etapas, en tanto en barrio El Huaico son 84. Todos cuentan con cochera, dos dormitorios, revoques térmicos, agua caliente por sistema solar, lavadero, cocina comedor, baño, carpinterías de aluminio tipo módena, doble vidrio con cámara de aire.

“Desde el inicio de la gestión llevamos entregadas más de 3.500 viviendas. Seguimos trabajando incansablemente para que cada vez sean más las familias salteñas que puedan tener su hogar y cumplir el sueño de la casa propia” reiteró el mandatario.

Del total de 1164 departamentos, 150 se encuentran próximos a finalizar en Pereyra Rozas y 36 en El Huaico. Actualmente se realiza la colocación de pisos y revestimientos, carpinterías generales de obra, preparación de superficie para pintura, cordón cuneta vial, etc.
 

Durante el recorrido el Gobernador estuvo acompañado por el presidente del IPV, Gustavo Carrizo quien destacó “que los trabajos de construcción de departamentos generan alrededor de 2000 empleos,  donde también trabajan mujeres que pertenecen al programa “Constructoras”.  

"Todo lo que proyectamos lo pudimos llevar adelante, en cada punto de la provincia estamos con obras avanzadas”. indicó Carrizo.

También participó el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés