Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Villa San Antonio varones proyectaron masculinidades saludables

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 22/12/2021 08:50

Analizando situaciones cotidianas vinculadas a las masculinidades y promoviendo relaciones saludables, se convocó a varones de Villa San Antonio a participar activamente en la prevención y erradicación de la violencia.

En Villa San Antonio varones proyectaron masculinidades saludables

Taller de sensibilización denominado “Conociendo nuestras masculinidades y proyectando otras

Con el objetivo de brindar herramientas y sumar a los varones a las acciones de prevención y erradicación de la violencia, el Programa de Intervención a Hombres (PriHo), desarrolló un taller de sensibilización denominado “Conociendo nuestras masculinidades y proyectando otras” en la Villa San Antonio.

La propuesta de formación que, se dictó junto al espacio Manitos de Villa San Antonio, fue coordinado en el marco de las acciones de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos y reunió a jóvenes y adultos con el propósito de reflexionar sobre diferentes problemáticas vinculadas a las relaciones personales y asumir compromisos para la transformación comunitaria.

“Este espacio fue creado por hombres y para hombres con el objetivo fue poder hablar libremente, compartir el sentir y reconocer que también el patriarcado limita y perjudica el desarrollo de los varones. Avanzamos sobre nuevas masculinidades y cómo sensibilizarnos con el otro”, destacó el coordinador responsable de PriHo, Agustín Pérez Marchetta.

Crianza machista, acoso callejero, libertad de pensar, sentir y desear fueron algunos de los temas tratados en base a ejemplos, situaciones de la vida cotidiana y experiencias propias fueron los aspectos desarrollados en el encuentro. El taller, se cerró con el análisis de la poesía "A ti también te libero", de la autora Susy Landa.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés