Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En villa Floresta se articulan acciones para optimizar las políticas para las infancias

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 16/11/2022 13:13

La Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario junto al Instituto para el Desarrollo Humano padre Ernesto Martearena N° 8.212 realizaron un balance sobre el acompañamiento a familias en situación de vulnerabilidad de Villa Floresta en la Capital salteña.

En villa Floresta se articulan acciones para optimizar las políticas para las infancias

Jornada.

La Secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario junto al Instituto para el Desarrollo Humano padre Ernesto Martearena N° 8.212 realizaron un balance sobre el acompañamiento a familias en situación de vulnerabilidad a partir de un convenio de colaboración firmado en 2021, con el Ministerio de Desarrollo Social.


La secretaria, Gabriela Dorigato dialogó con los estudiantes de la Tecnicatura de Familia y Niñez, quienes desde julio del corriente año acompañaron a familias en situación de vulnerabilidad social en Villa Floresta de Salta capital.

Además, pusieron en funcionamiento un dispositivo educativo para niños, niñas y adolescentes junto a la Dirección de Desarrollo Local con el objetivo de fortalecer el cursado escolar

El proyecto implicó la realización de un diagnóstico social, la visita a instituciones locales, la gestión de trámites familiares, el acompañamiento del ciclo educativo de niños y niñas, la formación a madres, padres o responsable sobre políticas de cuidado, y la realización de una sistematización pre-profesional.

Participaron también, el director de Desarrollo Local, Arturo Morales y vecinas del grupo de Mujeres Plenas y vecinos de la comunidad.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés