Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Villa Asunción habrá una jornada destinada a la salud de la mujer

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 08/03/2021 06:11

Se realizará hoy lunes 8 e incluirá exámenes de Papanicolaou y charlas informativas sobre planificación familiar, salud sexual y métodos anticonceptivos.

El Centro de Salud Nº 28, ubicado en Villa Asunción, organizó para el lunes 8 una jornada especial dedicada a la atención de la salud de la mujer.

Las actividades se desarrollarán de 8 a 13 y de 14 a 17, e incluirán exámenes de Papanicolaou, toma de presión arterial, medición de peso y talla para valoración de factores de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles.

La toma de pruebas para PAP se realizará a libre demanda y sin turno previo. Se recuerda que la mujer debe llevar una toalla personal, no estar menstruando, no haber tenido relaciones sexuales vaginales en las 24 horas anteriores y no estar bajo tratamiento con óvulos.

Habrá charlas informativas sobre planificación familiar, métodos de anticoncepción, enfermedades de transmisión sexual y nutrición. Además, habrá puestos de información sobre promoción de salud integral y prevención de enfermedades.  


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés