Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Tartagal se realizó el Consejo Provincial de los Mayores

Gobernación Noticias de Salta Personas Mayores 27/08/2022 05:47

El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor puso énfasis en el valor del Consejo Provincial al decir que el mismo tiene carácter federal, democrático y transparente. Sostuvo que luego de las reuniones en el interior el objetivo es realizar un Plenario Provincial para fijar agenda de prioridades.

En Tartagal se realizó el Consejo Provincial de los Mayores

En Tartagal se realizó el Consejo Provincial de los Mayores

El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor presidió hoy el Consejo Provincial de Mayores Zona Norte que se congregó en Tartagal, departamento San Martín. 

Participaron de este encuentro, el equipo de la Secretaría que tuvo a su cargo la organización y logística necesaria para posibilitar reunir a referentes de distintos ámbitos de la comunidad. 
 

Villamayor manifestó que con este encuentro se está dando el puntapié inicial y la consolidación de una institución muy importante para las personas mayores como lo es el Consejo Provincial, un pedido del Gobernador para que trabajemos intensamente en el paradigma del buen trato a los mayores y el ejercicio de sus derechos y que además se sientan activos y protagonistas. 

El secretario de las personas mayores puso énfasis en el valor del Consejo Provincial al decir que el mismo tiene carácter federal, democrático y transparente por eso hemos decidido empezar en un lugar emblemático como es el hogar de ancianos Padre Borghini  conducido por Luis Carvajal que nos permitió reunir a representantes de todos los municipios del departamento San Martín. 

 

También el representante del área de los mayores destacó el interés no solo de las instituciones estatales, provinciales, municipales, sino también de las fuerzas de seguridad, representantes de Senado, Diputados, los centros de jubilados, clubes de abuelos, asociaciones civiles de la tercera edad, PAMI, ANSES y demás organizaciones que tienen interés en colaborar con acciones para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

En la jornada de hoy se realizaron mesas de trabajo que giraron en la temática: salud, previsión social y seguridad donde se plantearon las necesidades sobre los puntos mencionados, en los distintos sectores del departamento y cuáles serían las posibles soluciones para incorporar los puntos a agenda de trabajo. 
 

Villamayor se mostró sumamente emocionado al destacar la participación de todos los sectores y destacó que luego de las mesas de trabajo que se realicen en distintos puntos de la provincia se va a converger en un Plenario Provincial. El objetivo de dicho encuentro será, concretar uno de los grandes objetivos de la Secretaría de las Personas Mayores, fijar la agenda de prioridades para el año que viene sobre nuestros mayores además de crear instituciones como nos solicitara el mandatario provincial. 

Finalmente, resaltó que como organismo provincial están trabajando  con la Justicia, a nivel de la Corte Suprema de Justicia, para consolidar los derechos de los mayores y ponerlos como prioridad en los aspectos judiciales. 
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés