Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Tartagal se potenciarán acciones con mujeres en barrio 9 de Julio

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias del Interior Derechos Humanos 21/09/2021 16:51

Se destaca el modelo de trabajo de un grupo de 20 mujeres originarias que llevan adelante una huerta comunitaria en la zona este de Tartagal. Con apoyo municipal y provincial se impulsará su trabajo y se vinculará con programas productivos.

En Tartagal se potenciarán acciones con mujeres en barrio 9 de Julio

En Tartagal se potenciarán acciones con mujeres en barrio 9 de Julio

A través de un proyecto comunitario que impulsa la Municipalidad de Tartagal junto a la comunidad de barrio 9 de Julio, un grupo de 20 mujeres originarias, desarrollan diferentes tareas en torno a una huerta solidaria. Desde Derechos Humanos se promoverán herramientas para el fortalecimiento personal de las integrantes y la vinculación con programas nacionales que impulsen el desarrollo productivo.

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, junto a la referente del Área de Mujeres, Género y Diversidad de Tartagal, Carla Cordero, conversaron con las emprendedoras de la zona este del Municipio, intercambiando las experiencias de este espacio social y visualizando acciones futuras.

Mediante esta huerta solidaria las mujeres provisionan a un merendero comunitario y se autoabastecen. “Esta es una acción que se debe potenciar con vistas a impulsar acciones en el marco de la soberanía alimentaria.

Las mujeres son pilares de la comunidad, el compromiso es acercarles herramientas y trabajar junto a cada una, en todos los rincones de la provincia, por una vida autónoma y libre de violencia” sostuvo la secretaria Reyes.

En este sentido, Municipio y Provincia acordaron la vinculación con distintos programas de fortalecimiento, asistencia y acceso a herramientas para potenciar el trabajo que realizan en la zona.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés