Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Tartagal se construye un acueducto hasta el hospital Perón

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 24/11/2020 14:38

La obra prevé la conexión desde el pozo profundo perforado recientemente para abastecer al establecimiento de manera directa. Además, reforzará el servicio en la ciudad.

El acueducto que llevará agua al hospital Juan Domingo Perón de Tartagal de forma directa se construye actualmente y se desarrolla en dos tramos independientes: desde el pozo profundo hasta empalmar con el sistema Itiyuro y desde ese punto hasta el establecimiento sanitario. El secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, inspeccionó la obra que a la fecha tiene un avance del 54%, previendo su finalización a mediados de diciembre próximo.

El proyecto para la optimización del servicio de agua potable para el hospital Perón prevé el tendido de 1.375 metros de cañerías (Pead - 160 mm), conexiones, colocación de válvulas, instalaciones eléctricas, además de la rotura y  reparación de pavimento de hormigón en una superficie aproximada de 1.100 metros cuadrados.

La inversión es provincial a través de la Secretaría de Obras Públicas y la ejecución está a cargo de la Municipalidad tartagalense. Este compromiso quedó establecido en un convenio firmado en septiembre pasado con el intendente Mario Mimessi.

La perforación del pozo profundo finalizó a mediados de agosto pasado en barrio Fátima, tiene una profundidad de 195 metros y una producción de 30 mil litros hora, lo que garantizará la provisión regular con agua segura al hospital para su mejor funcionamiento. La construcción fue financiada por la Fundación Banco Macro, entidad que contrató a una empresa del lugar y a trabajadores de la zona.

De la Fuente destacó que por la producción diaria, el agua no solo alcanzará para abastecer al hospital sino para inyectar en el acueducto Itiyuro y reforzar el abastecimiento a la ciudad de Tartagal y General Mosconi.  


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés