Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Tartagal se articulan acciones para asistir a mujeres víctimas de violencia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 13/02/2020 15:30

A través de distintas reuniones de trabajo se intercambiaron experiencias y analizaron futuras acciones para brindar asistencia integral a víctimas de violencia de género.

En Tartagal se articulan acciones para asistir a mujeres víctimas de violencia

En Tartagal se articulan acciones para asistir a mujeres víctimas de violencia

En cada una de las reuniones mantenidas en el Municipio de Tartagal, la secretaria de Derechos Humanos Mariana Reyes avanzó sobre un diagnóstico de la situación y la articulación entre el Ejecutivo, las organizaciones sociales y funcionarios de la Justicia para el abordaje de situaciones de violencia de género.

Desde el Municipio, en reunión con el Intendente Mario Mimessi, la secretaria de Desarrollo Humano, Margarita Rauch y la responsable de la dirección de Asuntos de la Mujer y Diversidad, Carla Cordero, se destacó la existencia de áreas específicas de asistencia y promoción de derechos y se acordó trabajar coordinadamente a través de los equipos técnicos que forman parte del organismo, con el apoyo de redes territoriales y entidades sociales.

Por otra parte, en diálogo con la Fiscal de Violencia Familiar y Género de Tartagal, Lorena Martínez y la Defensora Oficial de Violencia Familiar y de Género, Valeria Magadan se intercambió información sobre las actuaciones e intervenciones que se realizan en la jurisdicción.

En ambos casos coincidieron en la necesidad de asistir durante todo el proceso que atraviesan las víctimas de delitos, “debemos trabajar articuladamente en las distintas etapas del proceso para brindar soluciones integrales a las víctimas”, señaló Mariana Reyes. En este sentido se promoverá la implementación de capacitaciones y el desarrollo de habilidades en oficios para las mujeres.

En relación al trabajo de los equipos técnicos del Municipio se acompañará el desarrollo de capacitaciones en cumplimiento de la Ley Micaela, para brindar herramientas en defensa y promoción de los derechos humanos.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés