Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Tartagal, 45 familias recibieron la escritura de propiedad de terrenos

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 27/02/2023 05:57

Los beneficiarios son vecinos de los barrios Santa Rita, San Isidro y Villa Saavedra de esa ciudad norteña. El proceso de regularización dominial se lleva adelante en toda la provincia.

En Tartagal, 45 familias recibieron la escritura de propiedad de terrenos

Cuarenta y cinco familias de Tartagal se beneficiaron con el proceso de regularización dominial.

Cuarenta y cinco familias de Tartagal se beneficiaron con el proceso de regularización dominial que lleva adelante el Gobierno de la Provincia para normalizar la situación de quienes no son formales propietarios de los terrenos que ocupan. El secretario de Tierras y Bienes del Estado, Esteban Carral, entregó las escrituras a vecinos de los barrios Santa Rita, San Isidro y Villa Saavedra de la ciudad norteña.

Carral indicó en el acto, tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Tartagal, que haber completado este proceso asegura legalmente a los beneficiarios la propiedad del predio. “Los vecinos ya pueden contar con un lugar seguro y estable donde vivir”, indicó, al tiempo que agradeció la participación del personal provincial y municipal.

El titular de la Secretaría de Tierras y Bienes del Estado indicó que se trabaja en toda la provincia en este proceso de regularización dominial y recordó que días atrás se procedió a la firma de escrituras en La Unión y en Hipólito Yrigoyen.

El intendente Mario Mimessi felicitó a los vecinos que recibieron las escrituras: “Ahora ya son dueños de sus terrenos y tienen el derecho de propiedad con título y modo, que da la tranquilidad de decidir sobre sus inmuebles. Hay personas que esperaron más de 30 años para poder lograrlo y hoy ya es una realidad”.

En el acto participaron la escribana de Gobierno, Graciela Galíndez, y el diputado provincial, Matías Monteagudo, entre otros funcionarios.

  

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés