Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En septiembre continúa el ciclo virtual "La historia también es noticia"

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Bicentenario 03/09/2020 07:35

La exposición histórica y educativa denominada "Güemes y la tercera Defensa de Salta" estará disponible hoy a las 19 en el Facebook del Ejecutivo Provincial.

En septiembre continúa el ciclo virtual

En septiembre continúa el ciclo virtual "La historia también es noticia"

En septiembre, la Comisión Provincial del Bicentenario continúa con el ciclo de charlas históricas virtuales en facebook. En un nuevo encuentro, denominado "La historia también es noticia. Septiembre, milagro de la fe y de la Patria", se abordará la temática de "Güemes y la tercera Defensa de Salta".

La exposición estará a cargo del periodista Fabio Pérez Paz, quien realizará un recorrido por el contexto histórico y social de la época rescatando el valor de la memoria histórica de la provincia.

La narración, especialmente destinada a los niños y niñas, incluirá la descripción de las estrategias güemesianas para derrotar a los españoles y detalles sobre la creación de la bandera de Salta.

Los interesados en acceder a la propuesta podrán hacerlo hoy a partir de las 19 en el facebook del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia a través del link https://www.facebook.com/MdeGobierno/.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés