Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Seclantás continúa en ejecución la obra de 25 viviendas

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 09/05/2023 10:41

Los trabajos están a cargo del IPV generan más de 35 puestos de trabajos y se usan materiales de la zona que aportan sustentabilidad.

En Seclantás continúa en ejecución la obra de 25 viviendas

Los trabajos están a cargo del IPV generan más de 35 puestos de trabajos

En Seclantás, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) construye 25 casas en el barrio Villa El Monte. La mayoría de los obreros encargados de los trabajos vive en dicho municipio y en el proyecto se utiliza material de la zona fomentando la economía local y el desarrollo del lugar.

Sobre ruta nacional 40 y el río Calchaquí se encuentra el municipio de Seclantás, perteneciente al departamento Molinos que tiene una población superior a los 5.800 habitantes, según el último censo nacional y donde el IPV interviene con distintas obras habitacionales con el propósito de otorgar viviendas y soluciones que mejoren las condiciones de vida.

Desde el IPV mencionaron que la obra de 25 casas en ese municipio cuenta con un avance físico superior al 75% y que la misma se realiza con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. Para estos trabajos en particular se generaron más de 35 puestos formales de empleo. 

Las casas tendrán mampostería de piedra y adobe; materiales que aportan a la sustentabilidad. Las unidades serán de 62 m2, con termotanques solares, dos dormitorios, baño, cocina – comedor y lavadero y pertenecen al programa nacional Habitar Comunidad.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés