Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Santa Victoria Este se trabaja para garantizar y hacer más eficiente el acceso al agua segura

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 08/09/2023 12:58

En una mesa de trabajo autoridades provinciales y municipales brindaron información a caciques y organizaciones territoriales sobre las actividades que se están realizando en el marco de la distribución de agua segura para comunidades originarias y parajes del municipio del norte.

En Santa Victoria Este se trabaja para garantizar y hacer más eficiente el acceso al  agua segura

Reunión en Santa Victoria.

La secretaría de Asuntos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Social mantuvo una reunión con miembros de comunidades originarias y organizaciones territoriales de Santa Victoria Este para informar sobre las actividades que se están realizando en el marco de la distribución de agua segura para las distintas comunidades indígenas y parajes del municipio.

La reunión estuvo integrada por el Subsecretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Barroso y su equipo territorial, Pedro de los Ríos, del Ente Regulador de Servicios Públicos, miembros de la Delegación de Asuntos Indígenas y el Ejército Nacional. Además contó con la participación del Intendente Rogelio Nerón.  

Allí indicaron que para la próxima temporada estival, el Gobierno provincial y municipal, a través de distintos actores, trabajará fuertemente en garantizar el acceso al agua segura, y en aquellas comunidades que aún no cuenta con red de agua se continuará con la distribución en camiones de agua segura.

Asimismo, se acordó en la reunión continuar con esta mesa de trabajo a fin de mantener el diálogo y trabajar en soluciones conjuntas y oportunas. Asimismo, las autoridades provinciales indicaron que mantendrán el control sobre los servicios de los camiones contratados para la distribución del recurso con el objetivo de hacerlo más eficiente. Por su parte el Enresp indicó que controlará la calidad del agua y colaborará con la supervisión de dicha distribución.  

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés