Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Santa Rosa de los Pastos Grandes se construirá un centro de salud de atención primaria

Ministerio de Infraestructura Noticias del Interior Obras 29/11/2021 15:00

La obra se ejecutará por el convenio firmado por el gobernador Sáenz y el Ministerio de Obras Públicas de Nación para reforzar y ampliar la prestación sanitaria.

En Santa Rosa de los Pastos Grandes se construirá un centro de salud de atención primaria

En Santa Rosa de los Pastos Grandes se construirá un centro de salud de atención primaria

Un centro de salud de atención primaria se construirá en Santa Rosa de los Pastos Grandes, en un terreno de propiedad provincial. La obra se ejecutará por un convenio entre el Gobierno salteño y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en el marco del programa de fortalecimiento de infraestructura en salud.

Los secretarios de Obras Públicas y de Planificación, Hugo de la Fuente y Laura Caballero, verificaron que el predio reúna las condiciones para levantar el edificio con el que se reforzará la prestación sanitaria en esa localidad de la Puna, acompañados por el intendente Alberto Carral.  

Los funcionarios del Ministerio de Infraestructura comentaron que la Provincia aportará el terreno de acuerdo a los requerimientos señalados por el Ministerio de Salud Pública y que Nación estará a cargo de la ejecución con recursos del Banco de Desarrollo de América Latina. Esta experiencia se suma al trabajo que con Nación se coordinó para construir un hospital modular en Cafayate y dos centros de salud fronterizos en Aguas Blancas y Misión La Paz.

Para la ejecución de esta obra, el convenio fue firmado por el gobernador Gustavo Sáenz y el secretario de Obras Públicas nacional, Martín Gill. La localidad fue seleccionada por la cartera sanitaria salteña.

El objeto del programa al que adhirió el Gobierno es fortalecer el sistema de salud con la construcción, ampliación y remodelación de centros de salud, hospitales modulares, centros de atención primaria, unidades de pronta atención, hospitales de diferente escala y especialidad, postas sanitarias, entre otros.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación