Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En San Lorenzo la mediación se afianza como la alternativa de resolución de conflictos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mediación 12/05/2021 14:46

El centro de mediación se encuentra a cargo de la mediadora Lucia Museli, la cual atiende los días martes y jueves de 13 a 17, en la municipalidad, ubicada en avenida San Martín 1850.

En el marco de la presentación de la nueva responsable del centro de mediación, Lucia Museli, se recalcó la importancia de continuar apostando a la mediación como alternativa para la resolución de conflictos, teniendo en cuenta el gran crecimiento poblacional del municipio.

Al respecto el intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, manifestó, “somos un municipio con un constate crecimiento demográfico, y esto implica mayor demanda de alternativas para resolver conflictos, por esto creemos y seguimos apostado a la mediación para continuar descomprimiendo la conflictividad social”.

Por su parte el secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez, informó, “San Lorenzo es uno de los municipios con una gran demanda de audiencias de mediación, sobre todo tiene un alto porcentaje de consultas relacionadas a temas familiares, como alimentos, cuidado persona y derecho de comunicación”.

El objetivo es acercar la justicia a los vecinos y facilitar la resolución de conflictos de manera pacífica a través del diálogo. Teniendo en cuenta esa premisa, la mediación resulta un instrumento de vital importancia para la descongestión de la labor judicial, ya que favorece la instalación de un clima de paz social, brindando respuestas favorables al creciente nivel de conflictividad.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés