Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En San Carlos y Animaná concluyó con una Feria el ciclo del programa Apacheta

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 16/05/2022 12:04

Beneficiarias de Pan Casero y emprendedoras que finalizaron el ciclo de formación Apacheta, pudieron exponer y vender sus productos en las Ferias que organizaron los municipios de San Carlos y Animaná en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social.

En San Carlos y Animaná concluyó con una Feria el ciclo del programa Apacheta

Exposición de beneficiarias de Pan Casero y emprendedoras

Con una feria de exposición, la secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriela Dorigato, encabezó la entrega de certificados a mujeres que culminaron el ciclo de formación del Programa Apacheta de los municipios de San Carlos y Animaná

Organizado por la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario en coordinación con la subsecretaría de Políticas Alimentarias, el programa Apacheta tiene como objetivo acompañar a  titulares del programa Pan Casero y emprendedores, en el desarrollo de actividades económicas para lograr una mayor autonomía. El ciclo tiene una duración de tres meses. 

Durante la feria, llevada a cabo en simultáneo en los municipios de San Carlos y Animaná, cerca de 40 mujeres pudieron exponer sus preparaciones y vender sus productos como cierre de su formación, donde incorporaron nuevas técnicas en la elaboración de los productos e incorporaron estrategias de venta que potencian el desarrollo de las economías locales.  

La secretaria Dorigato felicitó a las presentes por concluir su formación y por animarse a participar de esta capacitación. "Tenemos un gobierno presente que quiere que todos los ciudadanos y ciudadanas accedan a herramientas que fortalezcan sus emprendimientos y que colaboren con mejorar la calidad de vida de todas las familias. es lo que nos pidió el gobernador Saenz, estar cerca de los salteños", indicó la funcionaria provincial. 

Luego hubo entrega de premios donde el jurado en Animaná, conformado por: los concejales Marina Marcela Escalante y Luis Didier y la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario Gabriela Dorigato y en San Carlos por: Eugenia Rodríguez, Milagro Gutiérrez de la secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario y la Senadora Sonia Magno, degustaron distintas preparaciones dulces y saladas, compuestas por: empanadas, panes saborizados,  variedades de tartas dulces y saladas, tortas,  maicenas y pastas.

Finalmente por cada municipio hubo 4 ganadoras que recibieron utensilios de cocina, vestimenta, etc.

Participaron además de la feria: el intendente de Animaná, Rolando Guaymas y la secretaria de Acción Social de San Carlos, Alejandra Condori.

Programa Apacheta

El ciclo de formación tiene una duración 6 encuentros y consta de diez módulos que incluyen en materia de Cocina: manipulación de alimentos, elaboración de pastas, panes espaciales, masas bases, y panes dulces, y por el área de Emprendedurismo: ideación, gestión, venta, formación y preparación de feria. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés