Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En San Agustín, Sáenz verificó el punto de entronque eléctrico de las nuevas estaciones transformadoras

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 28/10/2022 06:00

Luego del anuncio para construir dos nuevas ET de alta y media tensión, Campo Quijano y Salta Oeste, el Gobernador con la Secretaria de Energía de Nación y otras autoridades, recorrieron la planta que cerrará el anillo entre la estación transformadora San Agustín y la línea existente Salta Norte-Salta Sur.

En San Agustín, Sáenz verificó el punto de entronque eléctrico de las nuevas estaciones transformadoras

Sáenz verificó el punto de entronque eléctrico de las nuevas estaciones transformadoras.

El gobernador Gustavo Sáenz recorrió la estación transformadora San Agustín desde donde se interconectarán las dos nuevas estaciones transformadores de alta y media tensión Campo Quijano y Salta Oeste, obras que fueron anunciadas hoy en el marco de la 162º Reunión Plenaria del Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE).

Durante la recorrida, el mandatario fue acompañado por Flavia Royón, secretaria de Energía de Nación; Miguel Cortéz, presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Energía Eléctrica; Carlos Saravia, delegado por Salta ante el CFEE; Alberto Kozicki, presidente del CAF (Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal) y los vocales Dante Hernández, Jorge Giubergia y Walter Ramírez.

En el lugar, se verificó el punto de entronque eléctrico de las nuevas estaciones transformadoras que implican la construcción de 60 kilómetros de la línea de alta tensión (AT) entre San Agustín y Campo Quijano y las nuevas estaciones transformadoras en Campo Quijano y Salta Oeste, con una instalación de 90 MVA (megavoltamperio).

De este modo se cerrará el anillo de abastecimiento entre la estación transformadora San Agustín y la línea existente Salta Norte-Salta Sur para mejorar la situación eléctrica de todo el Valle de Lerma.

Con las obras se dará sostenibilidad a la creciente necesidad de electricidad de los emprendimientos agrícolas, ganaderos, industriales y habitacionales de todo el Valle de Lerma, potenciando la producción local y en el desarrollo económico de la región.

El proyecto implica una inversión cercana a los US48 millones y beneficiará a 68 mil usuarios en forma directa y más de 100 mil en forma indirecta.

La Estación Transformadora San Agustín fue inaugurada por el gobernador Sáenz y se ejecutó por el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial del Ministerio del Interior. Tiene una capacidad de 30 MVA de potencia.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés