Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Salvador Mazza, más de 40 vecinos accedieron al Programa de Asesoramiento Jurídico Gratuito

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Mediación 18/01/2023 09:02

Durante el primer encuentro, el equipo de la Secretaría de Justicia atendió, de manera gratuita, las consultas de los vecinos que se acercaron al edificio municipal ubicado en calle Balcarce 6. Las inquietudes más frecuentes fueron alimentos, filiación, previsional y penal, entre otros. Hoy la atención será de 9 a 13 y de 14.30 a 18.

En Salvador Mazza, más de 40 vecinos accedieron al Programa de Asesoramiento Jurídico Gratuito

En Salvador Mazza, más de 40 vecinos accedieron al Programa de Asesoramiento Jurídico Gratuito

La Secretaria de Justicia, a través de la Dirección General de Acceso a la Justicia, lleva a cabo el Programa de Asesoramiento Jurídico Gratuito en la ciudad de Salvador Mazza. Ayer, durante la primera jornada, atendieron a más de 40 vecinos de esa comuna.

El equipo de profesionales brindó asistencia, asesoramiento y orientación sobre temas de interés de los ciudadanos en forma totalmente gratuita, haciendo conocer los medios y vías idóneas para hacer efectivos sus derechos.

Entre las consultas más frecuentes se encuentran las relacionadas a cuidado personal, alimentos, filiación, sucesión, previsional y penal. Desde el área gubernamental señalaron que el objetivo es acercar a la comunidad, y en este caso a vecinos del interior provincial, la información y las herramientas necesarias para hacer efectivos sus derechos. La atención continuará hoy, de 9 a 13 y de 14.30 a 18 en el edificio municipal ubicado en Balcarce 6.

Atención integral a personas refugiadas

La directora de Acceso a la Justicia, Florencia Resina, junto al jefe de programa de la oficina de Atención Integral a Personas Refugiadas y Migrantes, Daniel Jalil Malek; llevaron a cabo un encuentro con autoridades de la sede de Migraciones en el Paso Internacional Salvador Mazza – Yacuiba.

Allí se reunieron con el jefe de paso, Hernán Carral, con quien coincidieron en la importancia de trabajar conjuntamente para resolver la falta de información que tienen actualmente las personas refugiadas que solicitan asilo en la provincia de Salta.

En este marco se puso activo un “Punto Seguro”, un espacio para que los interesados accedan a información a través de la Guía Para Personas Refugiadas y Migrantes en Salta, folletería, entre otros recursos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés