Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Salta se realizará un relevamiento sobre los obstáculos laborales que tiene la población trans

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Diversidad 28/06/2022 17:09

Será a través de un trabajo conjunto entre la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la Universidad Católica de Salta. Para esto, ambos organismos firmaron un convenio de colaboración.

En Salta se realizará un relevamiento sobre los obstáculos laborales que tiene la población trans

En Salta se realizará un relevamiento sobre los obstáculos laborales que tiene la población trans.

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, a través de su titular, Itatí Carrique, y la Universidad Católica de Salta (UCASAL), representada, en este caso, por la licenciada Marcela Álvarez Chamale, firmaron un convenio de colaboración para poner en marcha el relevamiento "Lo Vocacional en Poblaciones Vulnerabilizadas". 

El informe se realizará en Salta y otras provincias, desde julio a diciembre de este año, con el compromiso y trabajo de ambos organismos. Una vez terminado, el equipo de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad accederá, cuando lo precise, a esa información.

"Este acuerdo nos parece fundamental para poder elaborar, en base a datos precisos, políticas públicas eficientes y efectivas destinadas a la comunidad LGBTIQ+. Es necesario evitar los sesgos y la reproducción de estereotipos", marcó Carrique.

Durante el análisis, se buscará identificar aspectos relacionados a lo vocacional, oportunidades y obstáculos que enfrenta la población trans, como grupo históricamente discriminado, para determinar las brechas en el acceso a derechos fundamentales, considerando variables psicosociales y subjetivas. 

A su turno, los profesionales de la cátedra de Orientación Vocacional y Profesional de la carrera de Psicología a cargo del informe, María Emilia Fernández, Vicente Di Francesco y Franco Tornello respectivamente, manifestaron su responsabilidad en la labor conjunta con el Gobierno Provincial, en pos de mejorar la calidad de vida de todas y todos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés