Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Salta se realiza el Primer Encuentro de docentes instructores de Aulas Talleres Móviles del NOA

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 06/08/2018 14:00

Se trata de un encuentro de socialización de experiencias y capacitación, cuyas temáticas centrales tienen como eje la implementación de las aulas talleres desde distintas perspectivas.

En Salta se realiza el Primer Encuentro de docentes instructores de Aulas Talleres Móviles del NOA

Encuentro.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo participó en el acto de apertura del I Encuentro de docentes/instructores de Aulas Talleres Móviles del NOA, organizado por la Subsecretaría de Educación y Trabajo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta. El encuentro se realiza hoy y mañana en los salones de la Fundación Copaipa.

Se trata de un encuentro de socialización de experiencias y capacitación destinado a los instructores/docentes/referentes de las ATM de la Región NOA: Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Salta.

La ministra de Educación señaló que las Aulas Móviles implican de alguna manera contar con una escuela nueva, una escuela distinta donde se brindan cursos de formación profesional que prepara a los alumnos para el mundo del trabajo.

Asimismo, la ministra sostuvo que todas las provincias deben tener desafíos distintos; el nuestro es realizar un registro de las personas capacitadas en los diversos oficios que se dictan y de esta manera brindar la posibilidad de contar con un listado de profesionales autorizados. Agradeció a la Subsecretaría de Educación y Trabajo y a INET por los logros alcanzados; a lo que agregó que “estamos socialmente cambiando la vida de la gente”.

Agradeció a la Subsecretaría de Educación y Trabajo y a INET por los logros alcanzados; a lo que agregó que “estamos socialmente cambiando la vida de la gente”  

Las temáticas centrales tienen como eje la implementación de las ATM en el NOA desde distintas perspectivas: el ámbito de las políticas educativas, el ámbito comunitario, desde su dimensión pedagógica y desde su dimensión técnica y operativa.

Además, se pretende brindar herramientas a los instructores para contribuir al mejoramiento de la práctica docente para la formación para el trabajo.

Durante el encuentro se desarrollan talleres, conversatorios y proyecciones de videos de cada lugar visitado por las aulas. Las temáticas del encuentro son las siguientes: La presencia de las aulas en diferentes contextos sociales;  El Rol del Docente/Instructor, Las prácticas áulicas en las ATM, entre otras.

Participaron del acto de apertura, la subsecretaria de Educación y Trabajo, Norma Olivera; el coordinador regional de la Red de Aulas Móviles, Norberto Regidor; Oscar Pereyra, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, el director general de Educación Técnica, Diego López Morillo, y representantes de las provincias del NOA.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés