Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Salta se desarrolla el primer polo productivo del país en contexto de encierro

Gobernación Noticias de Salta 12/03/2015 14:00

Urtubey visitó el primer polo productivo del programa Argentina trabaja en contexto de encierro. El mandatario destacó la importancia que tendrá la obra para la reinserción social de los jóvenes que se alojan en el Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal N°1.

En Salta se desarrolla el primer polo productivo del país en contexto de encierro

El gobernador Urtubey saludó a los integrantes de las dos cooperativas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó hoy el predio donde se encuentra en marcha el tercer polo productivo del  programa Argentina Trabaja en la ciudad de Salta. Allí dos cooperativas construyen un edificio que permitirá ampliar el Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal N°1 de Salta.

Con esta obra se posibilitará el dictado de talleres de oficios para los jóvenes internos. Cabe destacar que este es el único polo productivo de este programa en el país que se desarrolla en contexto de encierro.

Allí el gobernador Urtubey saludó a los integrantes de las dos cooperativas y se interiorizó sobre los distintos ambientes en ejecución y las actividades que allí se realizarán.

En la ciudad de Salta están en ejecución 3 polos productivos donde funcionarán 6 talleres. A éste que trabaja en la ampliación del Centro, se suman el de barrio La Paz cuya obra se encuentra en la etapa final y otro en Barrio Bicentenario con trabajos en etapa inicial.

A través del programa Argentina Trabaja, se crea oportunidades de inclusión que permiten mejorar la calidad de vida de numerosas familias a través de la generación de puestos de trabajo, la capacitación y la promoción de la organización cooperativa para la ejecución de obras de infraestructura.

De este modo se crean nuevos puestos de trabajo genuino que privilegian la participación colectiva por sobre la individual y mejora los espacios comunitarios incidiendo directamente sobre la vida cotidiana de vecinas y vecinos.

Argentina Trabaja está destinado a personas en situación de vulnerabilidad, sin ingresos formales en el grupo familiar, sin prestaciones de pensiones o jubilaciones nacionales ni otros planes sociales.

Estuvieron presentes el diputado nacional Pablo Kosiner, la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino; el coordinador de ese Ministerio, Fernando Martinis, funcionarios del Ministerio y de otras áreas del Ejecutivo provincial.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés