Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Salta hay casi 400 casos de dengue registrados informó el Ministerio de Salud Pública

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 31/03/2020 15:05

Se especificó que la cifra corresponde desde el 1° de octubre del año pasado a la fecha. En cotejo con igual período de vigilancia del año pasado, se redujo a la mitad.

En Salta hay casi 400 casos de dengue registrados informó el Ministerio de Salud Pública

En Salta hay casi 400 casos de dengue registrados informó el Ministerio de Salud Pública

El integrante del equipo de la Sala de Situación de Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública Daniel Romero indicó que con respecto a los casos de dengue registrados en la Provincia en el periodo comprendido del 1° de octubre de 2019 a la fecha, se registraron 395 casos,

“Esto implica que en igual periodo de vigilancia epidemiológica del año pasado se redujo a casi la mitad”, oportunidad en que se reportaron 685 casos.

El funcionario detalló además que ante un brote de dengue en la localidad de Lajitas del departamento Anta las autoridades sanitarias de Provincia y Nación trabajaron y lo continúan haciendo para limitar la enfermedad.

Por ello, desde la cartera de Salud insistieron con las recomendaciones para prevenir la transmisión de enfermedades del mosquito aedes aegypti: el uso de repelentes, ropa cubierta preferentemente de color claro, telas mosquiteras, un buen estado de las letrinas y pozos ciegos -tapados y bien sellados- y básicamente estar alertas y asistir prontamente a los servicios de salud y no automedicarse.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés