Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Salta fueron beneficiados 1652 artistas por las becas nacionales Cultura Solidaria

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 06/05/2021 14:15

Gracias al trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipios, la provincia de Salta es una de las que mayor cantidad de beneficiarios de Cultura Solidaria tiene, en relación a su población. La inversión es de $49.560.000

En Salta fueron beneficiados 1652 artistas por las becas nacionales Cultura Solidaria

En Salta fueron beneficiados 1652 artistas por las becas nacionales Cultura Solidaria

Las becas alcanzan a los 23 departamentos de la provincia, donde cada artista beneficiado cobrará $30.000 en dos cuotas.

Para este y otros planes, programas y becas nacionales, la Secretaría de Cultura brinda asesoramiento y acompañamiento a trabajadores culturales de toda la provincia y organiza reuniones virtuales informativas con directores de cultura de los municipios para que ellos, a su vez, acompañen e informen al sector de cada localidad.

La convocatoria de las Becas Cultura Solidaria venció el pasado 14 de marzo, para todo el país..

Por otra parte, el año pasado se crearon oficinas virtuales con asesores por área, para orientar a los artistas en estas convocatorias, en la intención de facilitar el acceso a los fondos nacionales.

La virtualidad permite llegar a mayor número de gente y respetar los protocolos preventivos de COVID. Se continúa igualmente con la asistencia en forma presencial, lo que garantiza también el acompañamiento a quienes no poseen las herramientas informáticas para postularse.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés