Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Salta continúa disponible el trámite para el DNI virtual

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 14/01/2020 08:50

La versión para celulares se solicita paralelamente cuando se tramita un nuevo ejemplar del DNI tarjeta y cumple las mismas funciones que el documento físico, aunque no lo reemplaza en su totalidad.

En Salta continúa disponible el trámite para el DNI virtual

En Salta continua disponible el trámite para el DNI virtual

El Registro Civil recuerda a la comunidad que continúa disponible el tramite para acceder al DNI virtual, cuyo valor y función es el mismo que el DNI tarjeta.

La versión para celulares está disponible actualmente y pueden acceder todos los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia en el país, mayores de 14 años.

“El documento virtual podrá ser visualizado en el celular y en formato 360º. Va acompañado de un certificado con firma digital que impide su adulteración y garantiza la seguridad y veracidad del documento”, indicó Verónica Saicha, titular del organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo, a la vez que recordó a la ciudadanía la disponibilidad del trámite.

Para tramitar el DNI virtual, los interesados deberán solicitar un nuevo ejemplar del DNI tarjeta, trámite que cuesta $300 y paralelamente requerir la versión virtual. El ciudadano deberá contar con un teléfono inteligente, una casilla de correo electrónico, conexión a internet para descargar la aplicación Mi Argentina y una cuenta en la misma.

Cuando el DNI virtual se tramita por primera vez, el certificado con firma digital se instala en el teléfono y evita la duplicidad a través de un código de seguridad único. Cada vez que sea necesario acreditar la identidad se podrá mostrar el DNI virtual.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés