Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Salta comenzó la Encuesta Nacional sobre Discapacidad

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 10/04/2018 07:50

La recolección de datos la realizan encuestadores de la Dirección General de Estadística provincial. En la provincia se relevarán más de 1.100 viviendas. Los últimos registros disponibles corresponden a los años 2002/2003.

En Salta comenzó la Encuesta Nacional sobre Discapacidad

Salta: está en marcha la Encuesta Nacional sobre Discapacidad

Este fin de semana comenzó en Salta la recolección de datos para el Estudio Nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad, relevamiento que finalizará en mayo. El objetivo es conocer cuántas personas con discapacidad residen en Argentina y cómo es su calidad de vida.

En Salta se lleva a cabo entre la Dirección General de Estadísticas provincial junto con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y la Agencia Nacional de Discapacidad.

Particularmente en territorio salteño, los encuestadores de la Dirección visitarán más de 1.100 viviendas distribuidas en Capital, San Ramón de la Nueva Orán, Tartagal, Embarcación, Pichanal, Profesor Salvador Mazza y Colonia Santa Rosa.

Entre las discapacidades que se incluirán en las muestras figuran dificultades para ver, oír, caminar o subir escaleras, agarrar y levantar objetos con los brazos o manos, comunicarse, aprender, concentrarse y/o recordar cosas, entre otras. Es importante resaltar que los encuestadores están identificados con credenciales para tal fin. La información obtenida permitirá planificar políticas públicas, que mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Los últimos registros disponibles sobre discapacidad corresponden a la Encuesta Nacional de Personas con Discapacidad (ENDI 2002-2003) y a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 cuyo cuestionario incluyó una pregunta sobre la temática.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés