Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Salta avanza la vacunación contra COVID-19 para mayores de 18 años

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Covid-19 07/07/2021 11:05

Las personas interesadas en administrarse la primera dosis deben concurrir a los vacunatorios habilitados en el sistema público provincial, sin turno previo, con el documento de identidad.

En Salta avanza la vacunación contra COVID-19 para mayores de 18 años

Salud Pública informa que mayores de 18 años pueden administrarse la primera dosis por demanda espontánea

El Ministerio de Salud Pública comunica que, mayores de 18 años con o sin comorbilidades, se pueden administrar la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 por demanda espontánea, en todos los vacunatorios públicos que se encuentran operativos en la Provincia.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, indicó que la Campaña avanza debido a la disponibilidad de biológicos en las diferentes áreas operativas. “Los interesados en iniciar el esquema pueden concurrir al centro de salud más próximo a su domicilio”, dijo la funcionaria.

Además, Jure explicó que la vacuna que se está inoculando es la que se encuentra disponible en el sistema de salud “no hay distinción por edad, en todo el país trabajamos con la AstraZeneca, Sputnik V y Sinopharm. Todas son buenas y efectivas”.

Se recuerda a la comunidad que debe transcurrir un periodo de 15 días -como mínimo- entre la administración de alguna vacuna del Calendario nacional y la de COVID-19.

“Aquellas personas que recién se estén recuperando del coronavirus, deberán esperar 12 semanas para vacunarse”, manifestó Jure.

Más vacunas

Mañana llegará a Salta una nueva partida de vacunas contra la COVID-19. Se trata de 19.200 dosis del primer componente de la vacuna rusa, Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional.

También se esperan 24.800 dosis de Sinopharm que podrían llegar a la provincia este fin de semana. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés