Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Salta, 83 organizaciones son beneficiarias del Programa Nacional Argentina Construye Solidaria

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Gobierno 03/06/2022 12:49

Se otorgaron hasta $300.000 a las organizaciones comunitarias seleccionadas para que realicen tareas de asistencia barrial, orientado a la adquisición de materiales para ejecutar refacciones, ampliaciones o mejoras en sus edificios o locales.

En Salta, 83 organizaciones son beneficiarias del Programa Nacional Argentina Construye Solidaria

Se otorgaron hasta $300.000 a las organizaciones comunitarias seleccionadas para que realicen tareas de asistencia barrial

En Casa de Gobierno se realizó el cierre del programa Argentina Construye Solidaria mediante el cual 83 organizaciones de distintos puntos de la provincia recibieron financiamiento económico orientado al fortalecimiento de aquellas  que realicen tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial, mediante la adquisición de materiales de construcción para que puedan realizar obras y refacciones menores en sus sedes.

Durante la entrega de diplomas, la coordinadora Interministerial de la Gobernación, Gabriela Masmut, destacó que Salta “es una de las 2 provincias del país que aplicó para obtener el crédito que beneficia a 83 organizaciones con un monto total de $24.900.000 recibiendo cada una, de acuerdo al proyecto presentado, hasta $300.000”, e indicó que se continua trabajando para realizar una segunda edición del programa.

Masmut agradeció el acompañamiento de los municipios y el compromiso de las organizaciones que resultaron beneficiarias para con el proyecto y señaló que “desde la Coordinación continuaremos trabajando para dignificar la labor diaria de cada uno de los salteños. Sabemos que pensar en conjunto políticas públicas generan mayores beneficias para la comunidad en general”.   

Las organizaciones comunitarias beneficiarias son de capital, San Lorenzo, Cachi, Campo Quijano, Chicoana, J. V. Gonzalez, Irigoyen, Orán, Iruya, Rivadavia Banda Norte y Sur  Cafayate, quienes desarrollaron acciones en torno a la asistencia en alimentación, educación, salud, medioambiente, cultura, inclusión de las personas discapacitadas, acceso a la tierra, la vivienda y el hábitat, el desarrollo local, la economía social y solidaria, la promoción y protección de la identidad de género y diversidad y la preservación de las identidades culturales indígenas, entre otras.

La Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación es la autoridad provincial designada para la aplicación del Programa que depende del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

El programa

El programa federal Argentina Construye Solidaria está orientado al fortalecimiento de los espacios de las organizaciones de la sociedad civil que realicen tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial, mediante la adquisición de materiales de construcción para que puedan realizar obras y refacciones menores en sus sedes. Los montos a otorgarse son de 100, 200 o 300 mil pesos.

Tiene como destinatarios a organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas o mutuales que puedan acreditar personería jurídica y que realicen acciones y tareas en área tales como la asistencia en alimentación, la educación, la salud, el medioambiente, la cultura, la inclusión de las personas con discapacidad, el acceso a la tierra, la vivienda y el hábitat, el desarrollo local, la economía social y solidaria, la promoción y protección de la identidad de género y diversidad o de preservación de las identidades culturales indígenas.

Los montos otorgados se utilizaron para la adquisición de insumos y materiales para la realización de obras menores que impliquen una mejora de las condiciones físicas y de funcionamiento, atención y permanencia en la sede de las entidades seleccionadas.

Participaron del acto el vicepresidente de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad; la secretaría de Discapacidad, Mariana Román; el secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor; el subsecretario de Planificación, Gestión y Control de Programas, Carlos Lucca y el director de la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario, Pablo Peñalba


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés