Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Rosario de Lerma se entregaron 26 casas con diseño bioclimático

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Viviendas 05/07/2023 05:58

Las familias beneficiadas recibieron las llaves y la documentación que las confirma como nuevas propietarias. En el acto se destacó que durante esta gestión del gobernador Sáenz ya se entregaron más de 3.500 viviendas con sentido federal.

En Rosario de Lerma se entregaron 26 casas con diseño bioclimático

Entrega de casas.

En Rosario de Lerma 26 nuevas familias propietarias recibieron las llaves y la documentación de las viviendas que construyó el Gobierno provincial en el barrio Islas Malvinas a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), con financiamiento nacional.

El presidente del organismo Gustavo Carrizo destacó la política habitacional puesta en marcha por el gobernador Gustavo Sáenz y las gestiones del mandatario para que más salteños tengan la oportunidad del techo propio. En este punto, hizo hincapié en que ya se entregaron federalmente más de 3.500 viviendas, hay más de 4.000 en ejecución y 1.150 proyectos.

Las casas que se entregaron en Rosario de Lerma se destacan por una característica: su diseño es bioclimático con lo que se logran mejores niveles de confort térmico. En el proyecto se contempló la incorporación de energías renovables con sistemas solares térmicos como termotanques.

Cada una tiene 64 m2, dos dormitorios, baño, cocina - comedor y lavadero externo. La construcción se ejecutó por un convenio entre la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el Instituto Provincial de Vivienda en el marco del programa "Casa Propia - Construir Futuro".

“Este es un día muy especial para ustedes y también para nosotros porque acceder a la vivienda propia es un derecho”, indicó Carrizo, al tiempo que hizo mención al trabajo que lleva adelante el Gobierno tras ese postulado. Agradeció la confianza de los nuevos propietarios y reconoció la labor del equipo del organismo.

El intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez, y el senador por el departamento Rosario de Lerma, Sergio Ramos, compartieron la alegría de los vecinos beneficiados y se sumaron a la entrega de las llaves, al corte de cintas y a la recorrida por las viviendas entregadas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés