Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Rosario de Lerma el programa Abrazar hizo entrega de elementos de protección social

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 12/08/2022 14:24

El ministerio de Desarrollo Social inicio las entregas de elementos de primera necesidad a familias y grupos vulnerables, diversidades, etc. 

En Rosario de Lerma el programa Abrazar hizo entrega de elementos de protección social

En Rosario de Lerma el programa Abrazar hizo entrega de elementos de proteccion social.

La ministra de Desarrollo Social Silvina Vargas junto a los intendentes del Valle de Lerma entregó elementos de protección social en el marco del programa nacional Abrazar Argentina a 216 beneficiarios de grupos vulnerables, diversidades, mujeres víctima de violencia, entre otros. 

El acto de entrega se realizó en el complejo deportivo municipal de Rosario de Lerma y convocó a los intendentes de Cerrillos, La Merced, El Carril, La Viña, Guachipas, Chicoana, Campo Quijano y Coronel Moldes que recibieron por parte del ministerio de Desarrollo Social elementos de protección social como cocinas, anafe, heladeras, camas, colchones, ropa de cama, toallones, entre otros. 

Cabe destacar, que Abrazar Argentina se ejecuta con el objetivo de promover el acceso a recursos desde una perspectiva de derechos a personas en situación de vulnerabilidad social. Este acuerdo, que significó una inversión de casi 52 millones de pesos, fue suscripto por el Gobernador Gustavo Sáenz y el Ministro de Desarrollo Social de Nación, Juan Zabaleta y la Secretaría de Abordaje Integral, Micaela Ferraro. 

Sobre esto el intendente Enrique Martínez indicó que "estoy muy orgulloso de estar aquí y quisiera agradecer a la Ministra Vargas y a nuestro Gobernador Gustavo Sáenz quién firmó este convenio para la llegada de casi 52 millones destinado a familias vulnerables del interior de la Provincia, hoy Abrazar es una muestra más del federalismo de este gobierno." 

Por su parte, la ministra Vargas manifestó que "Abrazar llega hoy a la provincia por la iniciativa de nuestro Gobernador Gustavo Sáenz, que siempre pensando en el interior, trabaja y gestiona por los Salteños y los 60 municipios, con una mirada federal y equitativa.". A lo que agregó que "el gobernador les manda un abrazo fraterno a todos los vecinos del interior y como nos pide, seguiremos trabajando para mejorar la realidad de los salteños". 

Cabe destacar, que en los próximos días continuarán las entregas al resto de los municipios del interior provincial. 

Estuvieron presentes además la Diputada Provincial, Pamela Calletti, el intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco; La Merced, Javier Estar; El Carril, Efraín Orosco; Cerrillos, Yolanda Vega; Campo Quijano, Carlos Folloni;  La Viña, Alba Sanchez; y representantes de los municipios de Guachipas y Chicoana.
 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés