Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Rosario de la Frontera se realizará el primer foro "Hacia una Ley Provincial de Juventudes"

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 18/04/2024 05:47

Hoy jueves 18 y mañana viernes 19, Rosario de la Frontera recibirá a las juventudes de distintos puntos de la provincia para desarrollar un encuentro inicial que permita empezar a dar forma a una propuesta legislativa.

En Rosario de la Frontera se realizará el primer  foro

Foro "Hacia una Ley Provincial de Juventudes"

Este jueves 18 y mañana vernes 19 de abril se llevará a cabo en el municipio de Rosario de la Frontera el Primer Foro "Hacia una Ley Provincial de Juventudes", bajo el lema #SaltaJoven. El evento tendrá lugar en el Club de Leones (calle 25 de mayo N° 1.170) y el CECaM (calle Alvarado N° 144).

La actividad iniciará a las 9:30 con la acreditación en el Club de Leones y tiene como objetivo generar un espacio de diálogo y participación para las juventudes de la provincia, a fin de avanzar en la construcción de una propuesta que sea elevada a la Legislatura salteña, para generar una Ley Provincial de Juventudes, que refleje sus intereses.

El Foro tiene como meta principal constituirse en un espacio de debate que posibilite construir propuestas para elevar una iniciativa integral que permita garantizar el cumplimiento de los derechos de las juventudes en Salta.

El mismo está abierto para todas las juventudes, las que además podrán participar de diversas actividades, incluyendo charlas, talleres, debates y espacios de intercambio. En ese marco se brindarán capacitaciones para funcionarios y concejales jóvenes, así como para el público en general, en el CECaM (ubicado en calle Alvarado N° 144).

Para integrantes de los ejecutivos y legislativos municipales, se dictarán capacitaciones sobre el "Plan Provincial contra la Discriminación", a cargo de la Secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes; y "Digitalización y Escenarios Futuros", dictado por el Secretario de Modernización, Martín Güemes.

En tanto que las capacitaciones para el público en general se realizarán en el Club de Leones:

  • "Foto Producto" y "Cv y Carta de Presentación": a cargo del CEUNsa.
  • "Mejorar ventas en aplicaciones virtuales" y “Cuentas Sanas”: a cargo de Banco Macro.
  • Modelo Canvas para emprendedores: a cargo del Colegio de Cs. Económicas.

Un avance en la representatividad

El Foro representa una importante iniciativa que busca dar voz a las juventudes de Salta y avanzar en la construcción de una ley que garantice sus derechos e intereses. Se espera que el evento sea un espacio de reflexión, debate y propuestas, que permita avanzar hacia una provincia más justa e inclusiva para todas las juventudes.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés