Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Rosario de la Frontera el IPV construye 48 departamentos

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 06/11/2023 11:40

Las unidades están divididas en ocho torres con planta baja y dos pisos, cada vivienda tendrá 62 m2. La obra tiene un avance del 80%.

En Rosario de la Frontera el IPV construye 48 departamentos

La obra registra un avance de más del 80%

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) construye 48 departamentos en la localidad de Rosario de la Frontera, en ocho torres con planta baja y dos pisos. Actualmente se realiza el revoque de terminación interno y externo, también se colocan pisos, revestimientos, carpinterías de aluminio y pasamanos en escaleras.

La obra que se realiza en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación tiene un avance físico del 80%. Las unidades habitacionales serán de 62 m2 y cada una tendrá dos dormitorios, cocina-comedor, baño y cochera. Del total, dos departamentos estarán adaptados para discapacidad motriz, teniendo la vivienda una mayor superficie.

Dentro de los trabajos que desarrollan los más de 40 obreros en el futuro barrio, se destaca la colocación de termotanques solares y aislación térmica para el ahorro de energía eléctrica.

Los trabajos también contemplan obras de infraestructura, nexo y complementarios para que el barrio cuente con servicios básicos.    

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés