En Rosario de la Frontera Defensa Civil capacitará sobre sismo
Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Defensa Civil 09/05/2016 07:56Participará de la capacitación el subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores, quien se reunirá con autoridades municipales y fuerzas de seguridad para coordinar tareas vinculadas con casos de emergencia.
La subsecretaria de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, a través del programa de Promoción, Capacitación y Difusión (Pro.Ca.Dif) realiza capacitaciones y prácticas a través de simulacros de sismo en establecimientos educativos y en organismos de toda la provincia.
En esta actividad se desarrollan los programas “Terremoto y escuela” y “Protegiendo al ciudadano”, brindando información sobre lo que ocurre antes, durante y después de un sismo y la realización de simulacros que involucran a gran cantidad de personas.
En el marco del día Nacional de la Prevención Sísmica, declarado el 8 de mayo, hoy lunes el subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores, junto a personal de Pro.Ca.Dif, visitará Rosario de la Frontera para participar de una reunión con autoridades municipales, concejo deliberante, policía y bomberos voluntarios, a fin de evaluar los planes de emergencia que se diseñaron para casos de sismo.
A partir de las 19, en el salón de actos del Hogar Escuela, formadores de la Subsecretaría expondrán el programa “Terremoto y escuela”, al personal de las Escuelas Abiertas y docentes de la zona sudeste. Es el primer encuentro que se realiza con los integrantes de la educación formal y no formal.
Metodología de trabajo
En las escuelas participan los docentes, no docentes y alumnado, que en algunos casos es numeroso, por la población estudiantil de los establecimientos, mientras que el personal en los organismos pone en práctica el plan de emergencia previamente elaborado.
El objetivo principal de este trabajo es brindar información a la población sobre sismo, teniendo en cuenta que nuestra provincia se encuentra catalogada como una región de elevado riesgo sísmico.
Fuente: Secretarìa de Comunicaciòn