En Rafaela, la Provincia intercambió experiencias sobre el uso del voto electrónico
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 10/05/2011 12:30El secretario de Gobierno, Maxiliano Troyano, y el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Sergio Ramos, participaron de la experiencia del Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa que se desarrolla en esa ciudad santafesina.

La experiencia a la que asistieron los funcionarios abarcó en esta oportunidad a 38 barrios de la ciudad y a unos 50 mil ciudadanos.
Invitados por Omar Perotti, intendente de Rafaela, el secretario de Gobierno, Maxiliano Troyano, y el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Sergio Ramos, participaron de la experiencia del Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa que se desarrolla en esa ciudad santafesina.
Por tercer año consecutivo, la municipalidad de Rafaela implementa este proyecto que es un mecanismo de participación ciudadana que brinda a los vecinos la oportunidad de plantear sus necesidades y problemáticas, eligiendo a través del voto, un plan prioritario para su barrio que será ejecutado por la comuna.
La experiencia a la que asistieron los funcionarios abarcó en esta oportunidad a 38 barrios de la ciudad y a unos 50 mil ciudadanos, quienes a través del sistema de voto electrónico decidieron sobre el proyecto que se desarrollará.
“El fortalecimiento democrático y el incremento de la participación ciudadana es también un compromiso de esta gestión de Gobierno que se compromete con los intereses populares y su autodeterminación - evaluó Troyano – por lo que es importante tomar contacto con diversas experiencias que se ejecutan en este sentido”.
La elección de los proyectos fue a través del voto electrónico, sistema similar al empleado en Salta en las últimas elecciones. “Fue también muy positivo intercambiar experiencias sobre el tema, ya que la intención del Gobierno es profundizar este proceso de modernización y mejoramiento de la calidad institucional en todos los actos electivos de los diferentes sectores de la sociedad”, dijo el secretario de Gobierno.
Troyano y Ramos presentaron sus saludos protocolares a las autoridades municipales de Rafaela y entregaron presentes en nombre de la provincia de Salta.
Fuente: Gobierno de Salta