Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En pueblos originarios de Rivadavia Banda Sur se brinda atención médica especializada

Gobernación Noticias de Salta Delegación de Asuntos Indígenas 27/02/2024 10:58

Se trata del undécimo operativo sanitario articulado entre médicos de la Delegación de Asuntos Indígenas y profesionales del Ministerio de Salud Pública. Especialistas en Pediatría y Medicina Familiar Comunitaria se desempeñarán en once comunidades, hasta el 1 de marzo.

En pueblos originarios de Rivadavia Banda Sur se brinda atención médica especializada

Operativo sanitario

La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas informa que se está llevando a cabo en 11 comunidades originarias de Rivadavia Banda Sur el undécimo operativo sanitario efectuado por médicos especialistas de la Delegación de Asuntos Indígenas y profesionales del Ministerio de Salud Pública.

Especialistas en Pediatría y Medicina Familiar y Comunitaria junto a nutricionistas, enfermeros y supervisores de Atención Primaria de Salud atenderán, hasta el 1 de marzo, a infantes y adultos en las comunidades: El Chañaral, El Cocal, Pueblo, El Destierro, La Misión, El Breal, La Esperanza, San Felipe, Tres Horcones, Campo Pañuelo y El Salado.

Asimismo, el operativo tiene el apoyo vehícular de la Subsecretaría de Parque Automotor del Gobierno de Salta.

El director médico de la Delegación, Daniel Morales comentó que “ el operativo es articulado con la Subsecretaría de Medicina Social de la cartera sanitaria y busca favorecer a una salud accesible, equitativa y de calidad en los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria”.

Asimismo, comentó que en los operativos coordinados con Salud Pública fueron 2343 las personas asistidas. “En cada operativo se observan infecciones respiratorias propias de la época, enfermedades crónicas transmisibles y no transmisibles, se entrega medicación y se aplican biológicos contra COVID-19 y de Calendario Nacional”, explicó.

El servicio de traslado de los sanitaristas y de algunos pacientes a los puestos de atención están a cargo de los relevadores Julio Jeréz y Francisco Jaime en camionetas todoterreno de la Delegación.  

Asimismo, el operativo tiene el apoyo vehícular de la Subsecretaría de Parque Automotor del Gobierno de Salta.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés