Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En paraje Santa Rosa se construye un centro de salud

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 19/08/2021 12:57

La obra se ejecuta en el municipio de Rivadavia Banda Sur y registra un avance del 55%. El nuevo establecimiento tendrá una superficie de 230 metros cuadrados.

En paraje Santa Rosa se construye un centro de salud

Obra.

La construcción de un nuevo centro de salud en paraje Santa Rosa registra un avance del 55%. La obra se ejecuta a través de la Secretaría de Obras Públicas y cuando finalice fortalecerá las prestaciones que en esa zona del departamento Rivadavia se brinda en un puesto sanitario.

La inversión provincial es de $19.7 millones y el beneficio será para 1.500 personas. El establecimiento tendrá una superficie de 230 metros cuadrados cubiertos y contará con las siguientes áreas: consultorio odontológico y médico, sala de observaciones, administración, grupo sanitario, sala de enfermería, vivienda anexa para enfermeros y médicos.

Los primeros días de abril pasado, el secretario de Obras Públicas Hugo de la Fuente se reunió con vecinos de Santa Rosa y funcionarios municipales de Rivadavia Banda Sur para comentarles aspectos y alcances del proyecto que incluía la recuperación de un pozo de agua. En el encuentro también participó el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban.

Obra de agua

La obra para recuperar el pozo de agua en el paraje Santa Rosa ya fue ejecutada, también a través del Ministerio de Infraestructura.  

En mayo, luego de varias secuencias y de obtener valores satisfactorios de caudal y calidad, se instaló la bomba definitiva. Además, se realizaron las conexiones con cañería de impulsión y tanques elevados.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés