Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Orán recibieron sus diplomas más de 100 jóvenes y adultos en educación formal

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 18/03/2015 18:00

Se trata de personas adultas que egresaron de los cursos de alfabetización, plan FINES de educación primaria y secundaria y Sistema Virtual a Distancia de educación secundaria.

Este miércoles en la casa de la Cultura de la Ciudad de Orán, 100 egresados de los planes de alfabetización, FINES y Sistema Virtual a Distancia recibieron sus diplomas a manos del ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y el intendente local, Marcelo Lara Gros.

En la oportunidad el ministro Dib Ashur felicitó a los egresados y expresó  que “es un gran orgullo el esfuerzo que empeñaron para que hoy, siendo adultos hayan finalizado sus estudios, esperamos que continúen las carreras ya sea con educación primaria, secundaria o superior”.

El funcionario indicó que este año, 4.200 adultos que se están alfabetizando en la provincia. El proyecto prevé que en 2020 el índice de analfabetos llegue a cero. También informó que en Salta, 41.900 personas adultas están terminando su primaria o secundaria mediante el plan FINES, núcleos educativos de primaria, BSPAS y Sistema Virtual a Distancia.

En otro momento, un alumno de 50 años de edad, que finalizó su secundaria gracias al plan FINES, se expresó con emoción cuando dijo “siento una satisfacción personal enorme, quiero agradecer a las autoridades que posibilitaron que hoy pueda sentirme orgulloso con mis hijos y familiares”.

En Orán funcionan actualmente 66 Centros de Alfabetización para adultos, 3 sedes de plan FINES, 5 Bachilleratos para Adultos (BSPAS), 5 Núcleos Educativos y una sede del Sistema Virtual a Distancia.

Participaron del acto, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo y el coordinador de Educación para Adultos, Adolfo Montenegro.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés