Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Orán la oferta educativa para jóvenes y adultos beneficia a más de 2 mil alumnos

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 22/08/2022 05:58

Cánepa se interiorizó sobre el funcionamiento de la modalidad que brinda educación primaria, secundaria y formación profesional a personas mayores de 18 años que por alguna razón no pudieron terminar sus estudios en el tiempo y forma.

En Orán la oferta educativa para jóvenes y adultos beneficia a más de 2 mil alumnos

En Orán la oferta educativa para jóvenes y adultos beneficia a más de 2 mil alumnos.

En Orán el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, se reunió con alumnos destacados de la modalidad educativa para jóvenes y adultos, que en esa localidad funciona con una matrícula que supera los 2 mil alumnos.

Se trata de Pedro Guerra (55) y Blanca Ontiveros (53), un matrimonio que estudian en el BSPA N° 7.076 y que juntos decidieron terminar sus estudios para apoyar a sus hijos y sacar adelante a la familia.

Conceptos como contención, futuro, aprendizaje, sabiduría y autoestima, fueron expresados por los estudiantes al ser consultados sobre lo que representa cursar el secundario siendo adultos.

Cabe destacar que el departamento Orán cuenta con 15 unidades educativas para adultos de nivel primario, secundario y formación profesional.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés