Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Orán, Dib Ashur junto a la ministra Medrano realizó distintas actividades y brindó una conferencia de prensa

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Asistencia 05/06/2020 08:00

El funcionario reiteró que la prioridad de gestión del gobernador Sáenz es preservar la salud de la población con inversiones en el área, además de otros aportes económicos a distintos sectores.

En Orán, Dib Ashur junto a la ministra Medrano realizó distintas actividades y brindó una conferencia de prensa

En Orán, Dib Ashur junto a la ministra Medrano realizó distintas actividades y brindó una conferencia de prensa

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, visitó la ciudad de Orán, donde ofreció una conferencia de prensa y participó de distintas reuniones junto a la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano.

“Es una prioridad del gobernador Sáenz preservar la vida, y por ello, estamos haciendo inversiones en el área de salud principalmente, sin desatender otros sectores”, destacó Dib Ashur en conferencia.

El ministro describió su recorrido por el hospital San Vicente de Paul junto a la ministra Medrano. “Asistimos al municipio de Orán, más aún  luego de conocerse los últimos casos de Covid-19, con ambulancia, camas, respiradores, ecógrafo, termómetros, ropa de cama, y otros insumos”, indicó.

Por otro lado, afirmó que el director del hospital les hizo conocer los espacios del mismo, que requieren mayor inversión y anunció que en este momento están abriéndose los sobres de la licitación de una obra de oxígeno, que demandará más de $5 millones. Además, se refirió a la instalación de equipamiento de rayos.

En cuanto a los recursos provinciales, sostuvo que la Provincia y los municipios han tenido una gran disminución,  producto de la baja en la actividad en la Argentina de marzo a la actualidad.

“Trabajamos  codo a codo con el Gobierno Nacional y con los 60 intendentes, cuyas situaciones son distintas, desde los Andes hasta el Chaco salteño, desde Cafayate a las Yungas. Respecto al sueldo, acompañamos a los intendentes en esta primera quincena y para los aguinaldos”, anunció.

En otro momento, explicó que además y al margen de la administración pública se implementaron medidas para los otros sectores desde Nación y Provincia, y en el caso de Salta, a través del dialogo constante con estos sectores se están facilitando créditos para el sector turismo, también para gastronomía y producción.

Mencionó beneficios para empresas y la reactivación de más de 60  obras públicas y otras privadas, que crearon miles de puestos de trabajo.

“Para pequeños y medianos emprendedores y productores de Orán,  proponemos créditos de hasta 50.000, los interesados podrán comunicarse al e-mail   creditoscovidsalta@gmail.com, al whats app 3872191058, al fijo 387-4324456 o acercarse al municipio y a la Cámara de Comercio de Oran”, detalló el ministro.

Estuvieron presentes en la conferencia, la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano; el secretario de Gobierno, Esteban Acosta y el gerente General del Hospital San Vicente de Paul, Marcos Espinoza.

Posteriormente, Dib Ashur y la ministra Medrano,  mantuvieron reuniones con intendentes y legisladores del departamento de Orán, y con la presidenta de la Cámara de Comercio local, Mabel Bruno, a quienes se les describió la situación económica de la Provincia y los beneficios existentes a pesar de la crisis.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés