Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Mosconi, el Gobernador visitó al destacado estudiante wichi Maximiliano Sánchez

Gobernación Noticias de Salta Comunidad 09/10/2021 10:23

Durante su estadía en el Norte provincial, el mandatario entregó distintos elementos al joven que fue ternado por la Fundación Varkey y la UNESCO para el Global Student Prize, un reconocimiento a nivel mundial que resalta los esfuerzos de estudiantes extraordinarios.

En Mosconi, el Gobernador visitó al destacado estudiante wichi Maximiliano Sánchez

Visita del Gobernador.

El gobernador Gustavo Sáenz visitó al joven wichi Maxilimiliano Sánchez en su casa en General Mosconi y le entregó un grupo electrógeno y otros elementos para el confort de su hogar, donde vive junto a su abuela y hermana menor.

En la oportunidad Sáenz alentó a Maxi a continuar estudiando, ya que no sólo es un ejemplo para los pares de su comunidad sino para todos los jóvenes. También dialogó con los miembros de la comunidad y agradeció el recibimiento, expresando su orgullo por este joven que además ayuda a sus compañeros para que no abandonen sus estudios.

También estuvo su maestra, Eva Fernández, hoy jubilada, quien destacó el gesto de las autoridades en continuar apoyando a Maxi para que pueda lograr sus metas.

Maximiliano está desarrollando una aplicación que traduce del español al wichi y viceversa. Su proyecto es que funcione sin conectividad a Internet para que sea más accesible.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés