Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Morillo se trabaja en el abordaje integral de las problemáticas de salud mental

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud Mental 28/03/2023 08:51

Se articularon acciones con el equipo de salud y la comunidad en la temática de los consumos problemáticos, remarcando el abordaje integral y el compromiso de todos los actores sociales.

En Morillo se trabaja en el abordaje integral de las problemáticas de salud mental

Se trabajó sobre demandas en adicciones, detección de factores psicosociales y estrategias de abordajes

En Coronel Juan Solá (Morillo) se efectuó un encuentro de articulación institucional en salud mental con el personal del hospital local, agentes sanitarios, enfermería y el equipo gerencial.

Durante el encuentro, se trabajó sobre las demandas en adicciones, la detección de factores psicosociales y sobre las estrategias de abordajes posibles en las comunidades originarias y criollas.

Por otra parte, se llevó a cabo un encuentro interinstitucional con familiares y usuarios del Centro Sociosanitario de Morillo. En esta instancia, se recibió información sobre las problemáticas asociadas al consumo de sustancias desde la visión y experiencia de los actores sociales.

Además, se coordinaron acciones para la cultura, educación y salud de la población más crítica, teniendo en cuenta que se requieren abordajes integrales, multidisciplinarios e interinstitucionales; integrando a su vez a todos los sectores y actores con estrategias conjuntas y participativas.

La comisión de servicio estuvo a cargo de la secretaria de Salud Mental y Adicciones, Irma Silva; y de Adriana Maldonado perteneciente al equipo de trabajo del organismo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés