Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Misión Chaqueña cambian redes para mejorar la provisión de agua potable

Ministerio de Infraestructura Noticias del Interior Recursos Hídricos 14/12/2021 14:59

La obra en marcha prevé además trabajos en pozos para reacondicionarlos. La misma se ejecuta por un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

En Misión Chaqueña cambian redes para mejorar la provisión de agua potable

En Misión Chaqueña cambian redes para mejorar la provisión de agua potable

La obra con la que se dará solución a la provisión de agua potable en Misión Chaqueña registra un avance del 43,32%. El proyecto para la optimización del servicio en ese paraje del municipio de Embarcación, que se ejecuta a través del Ministerio de Infraestructura, prevé el recambio de cañerías, el reacondicionamiento de dos pozos y la instalación de nuevo equipamiento para satisfacer la demanda actual, pensando también en la futura.

Las tareas fueron licitadas por el Gobierno provincial sobre la base del convenio firmado este año por el gobernador Gustavo Sáenz y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). El presupuesto oficial es de $33.365.629,07.

Misión Chaqueña está ubicada a 35 kilómetros de la ciudad de Embarcación y allí viven unos 1.400 habitantes. “El objetivo de esta obra es atender la demanda en condiciones adecuadas de cantidad, calidad y continuidad”, explicó el coordinador de Agua y Saneamiento del Ministerio de Infraestructura, Juan Bazán.

 

Esta es una de las tantas obras que se ejecutan en la provincia siguiendo un perfil federal, para atender las demandas de los vecinos. El titular del Ministerio de Infraestructura, Sergio Camacho, hizo mención al esfuerzo del Gobierno de la Provincia para corregir el déficit en materia de infraestructura.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés