Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Metán y Rosario de la Frontera se construyen casas y soluciones habitacionales

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 21/04/2022 11:44

El presidente del IPV estuvo en ambos municipios salteños donde informó sobre los créditos hipotecarios de la Nación correspondientes a la línea “Casa Propia – Construcción”. Se reunió con vecinos.

En Metán y Rosario de la Frontera se construyen casas y soluciones habitacionales

En Metán y Rosario de la Frontera se construyen casas y soluciones habitacionales

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, visitó los municipios de Metán y Rosario de la Frontera con el propósito de verificar obras, reunirse con vecinos y dar a conocer los créditos hipotecarios lanzados por el Gobierno nacional para la construcción de viviendas. 

En Metán, Carrizo fue recibido por el jefe comunal José María Issa y  allí se reunió con vecinos para atender inquietudes en materia habitacional. Informó más de 40 obras entre casas y soluciones habitacionales que se ejecutan con fondos propios y en conjunto con el municipio, brindando una solución inmediata a situaciones críticas.    

En esa localidad, el IPV construye 157 viviendas destinadas a la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna. El terreno donde se emplazan las unidades fue donado con cargo por la Asociación al IPV. El financiamiento de la obra es del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación por un monto de $743.308.138,39 y el plazo de obra es de 16 meses. 

Luego en la Casa de la Cultura, el funcionario provincial informó a los medios de comunicación sobre los créditos “Casa Propia, línea Construcción” que el Gobierno nacional reabrió para el acceso a una vivienda de hasta 60 metros cuadrados. En ese sentido el IPV colabora con la difusión de la información para que más salteños se inscriban en: https://www.argentina.gob.ar/habitat y tengan mayores posibilidades de ser beneficiados por medio de los sorteos que realizará el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, con fecha a confirmar.  

Posteriormente, se reunió en Rosario de la Frontera con el intendente Gustavo Solís. A los periodistas locales destacó que “los interesados en el crédito hipotecario deberán cumplir una serie de requisitos. La financiación será del 100%, es decir sin necesidad de contar con ahorros previos y se prestarán hasta $5.000.000 para edificar con plazo de pago hasta 30 años”. 

Carrizo anunció el pronto inicio de 78 viviendas y departamentos en el municipio. Las unidades ya fueron licitadas y serán ejecutadas con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. Los departamentos tendrán 62 m2, dos dormitorios, cocina-comedor, baño y cochera. Serán de planta baja con dos pisos, mientras que las casas también tendrán igual distribución y superficie. Se colocarán termotanques solares y aislación térmica para el ahorro de energía eléctrica.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés