Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Metán se realizará hoy el 5º Foro Regional para Concejales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Noticias de Salta Foro 23/11/2018 09:00

Ediles de los departamentos Metán, Rosario de la Frontera, La Candelaria y Anta participarán en el encuentro de formación legislativa. Organiza el Ministerio de Gobierno.

En Metán se realizará hoy el 5º Foro Regional para Concejales

Foto de archivo.

Ediles de los departamentos Metán, Rosario de la Frontera, La Candelaria y Anta se reunirán hoy en el 5º Foro Regional para Concejales que el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia organiza para el debate y análisis de temas comunes. La actividad forma parte del ciclo de capacitación que lleva adelante la Secretaría de Relaciones Institucionales.

La actividad se realizará en la Casa de la Cultura de Metán, de 9 a 16. Participarán concejales de Metán, Río Piedras, Rosario de la Frontera, El Potrero, El Galpón, Joaquín V. González, Las Lajitas y General Pizarro, quienes abordarán aspectos legales y constitucionales del régimen municipal, detalles y características de un presupuesto municipal y especificidades sobre la infancia.

La apertura estará a cargo del secretario de Relaciones Institucionales, Martín Ávila, y el vicegobernador Miguel Isa; para el cierre está prevista la participación del ministro Marcelo López Arias.

Participarán como expositores el ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira; la senadora nacional, Cristina Fiore; y los diputados provinciales Santiago Godoy, Sebastián Otero y Alfredo Sanguino; y el presidente de la fundación Imagina Salta, Carlos Parodi. La propuesta busca habilitar espacios de diálogo y aprendizaje.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia organizó ya cuatro conversatorios este año, en Orán, Chicoana, Angastaco y Tartagal. Entre esos participaron 261 concejales.


 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés