Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Metán, el penal juvenil desarrolla actividades artísticas

Ministerio de Gobierno y Justicia Noticias de Salta Servicio Penitenciario 09/05/2016 07:52

En el Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal Nº4 de Metán los jóvenes realizan talleres de teatro con fines socioeducativos.

En Metán, el penal juvenil desarrolla actividades artísticas

En Metán, el penal juvenil desarrolla actividades artísticas

El taller de teatro para jóvenes en conflicto con la ley que se desarrolla en el penal juvenil de Metán, tiene como finalidad incentivar a los adolescentes a expresar sus ideas y emociones, su autovaloración y reconocer sus capacidades creativas.
 
La Subsecretaría de Justicia Penal Juvenil del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, en articulación con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San José de Metán, organizan las actividades con propuestas artísticas.
 
Las políticas públicas provinciales destinadas a los jóvenes en conflicto con la ley penal garantizan a todos los adolescentes el ejercicio efectivo del derecho a la educación para su inserción social, atendiendo a las particularidades socioculturales y contextuales de los jóvenes, con este criterio, se incorporó al taller de teatro, como una actividad que colabore a mejorar las prestaciones socio educativas brindadas a los jóvenes.
 
El taller está a cargo del profesor Carlos Monteros, quien dicta dos clases por semana de una hora, entre las tareas se realizan ejercicios corporales, lectura de poesías, y composición de rimas, tratando de crear un ambiente educativo, que busca afianzar el recorrido educativo y la inserción social de los chicos.
 
El objetivo de estos espacios es brindar herramientas que posibiliten el desarrollo del potencial creativo y la adquisición de conocimientos y habilidades potencialmente útiles en la futura vida socio laboral de los adolescentes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés